HABRÁ OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE MUJERES: GARNICA PINEDA

Por Carlos Rodríguez

 

Se llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática que preside la Consejera Electoral Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda en la que rindió el informe de actividades, en el que destacó la promoción realizada para la realización de la Mesa Inicial de Diálogo, que inició desde el pasado 14 de julio.

Refirió que luego de la Mesa Inicial de Diálogo, realizada en el mes de septiembre, en la que se registró una importante participación ciudadana,  determinaron que los temas a debatir en mesas posteriores  serán: Fomento a la Participación Ciudadana, y Corrupción e Impunidad, de esta manera, se da cumplimento a la primera fase de intervención de ENCCÍVICA mediante las mesas de diálogo.

Agregó que también se llevó a cabo la Jornada Electoral Estudiantil y el noveno concurso de Dibujo Imagina y Pinta la Democracia y el octavo Concurso de Cartel los cuales están en deliberación para definir a los ganadores y realizar la premiación en el mes de noviembre.

Actividades como el concurso de Debate Político 2017 para alumnos de diferentes niveles educativos, así como el Primer Concurso Estatal de Fotografía se realizaron bajo la coordinación de esta Comisión.

La Consejera Electoral participó también en el Quinto Encuentro Nacional de Educación Cívica que se llevó acabo en Tabasco los días 21 y 22 de septiembre pasado.

Claudia Zulema Garnica Pineda dijo que la Comisión está trabajando para poner en marcha el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México, con el cual se busca, no solamente que haya una mayor participación.

En la Sesión Ordinaria estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos Encuentro Social de la Revolución Socialista, del Trabajo, Acción Nacional, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

En esta Sesión de la Comisión de Educación Cívica y Cultura Democrática rindieron protesta el Secretario Técnico Edgar Íñiguez  Martínez y el representante del Partido de la Revolución Socialista, Eleuterio Martínez Cepeda.

Cabe mencionar que a partir del mes de noviembre entra en funciones como presidenta de esta Comisión la Consejera Electoral Maestra Ana Georgina Guillén Solís.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *