HAY UNIDAD PARA EL TRIUNFO DE HILARIA

Redacción /

Gran recibimiento le ofrecieron en Rosamorada a la  candidata a Diputada Federal por el Primer  Distrito Electoral, Hilaria Domínguez, observándose mucho entusiasmo de parte de los pobladores.  Visitó casa por casa e hizo reuniones de trabajo en Pimientillo, Vicente Guerrero (Mogotes), Pericos, Colonia 18 de Marzo, Los Medina, La Boquita y El Tamarindo, con bastante éxito.

Se reiteró en cada lugar, por parte de la militancia y simpatizantes,  que la fórmula ganadora la componen Pepe Meade para Presidente de la República, Jasmín Bugarín y Manuel Narváez para el Senado e Hilaria Domínguez para Diputada Federal.

Como es su característica, Hilaria Domínguez escuchó atentamente las necesidades de los habitantes y reiteró su compromiso de crear un agroparque para dar plusvalía a los productos del campo desde su cosecha hasta su comercialización,  beneficio que se reflejará  en la calidad de vida de las familias.

Sostuvo que las reuniones de trabajo le permiten escuchar a los habitantes, interactuar, cambiar impresiones, dialogar  “y que el pueblo participe, que nos diga qué quiere, cómo quiere, hacia donde debemos de ir y cuáles son las líneas que tenemos que trazar”. También es el momento propicio para analizar dónde están las fallas pero  reconocer todo lo que se ha alcanzado en este país, explicó.

“Así es como hemos recorrido el Distrito desde el 30 de marzo -fecha en que inició la  campaña político electoral-, desde San Blas hasta Huajicori y Del Nayar incluyendo toda esta parte de la costa norte del estado de Nayarit; y con Pepe Meade  todo el estado”.

UNIDAD Y ORGANIZACIÓN PARA EL TRIUNFO

Hilaria Domínguez convocó a la unidad y a la organización de todos los priístas señalando que “tenemos  que anteponer muchas cosas para poner en la balanza el interés social”.

Así mismo ofreció estar todo el tiempo con la gente de Rosamorada y regresar cuando sea necesario para dar seguimiento a las demandas buscando siempre las mejores soluciones.

“Nos hemos propuesto hacer un programa intenso aplicando la facultad que a los Diputados Federales otorga la Constitución: legislar, reformar y modificar leyes, como la que la que creamos para el Fideicomiso del Fondo Social de Trabajadores Migratorios, los ex braceros, tema que vamos a retomar para ponerle  muchísimo dinero como en la primera vez que fueron  3 mil 880 millones de pesos. Ahora  vamos a conseguir más porque nos faltan casi medio millón de ex braceros que aún no reciben ese beneficio”.

RECONVERSIÓN DE CULTIVOS

Igualmente, Hilaria Domínguez sustentó que es factible la reconversión de cultivos para ofrecer lo que quiere el mercado y,  junto a ello, hacer un corredor con  naves industriales que le den  el valor agregado a los productos como el frijol o el arroz, con instalaciones para limpiar, desempedrar, y embolsar, consiguiendo, además,  que se desarrolle la Agricultura por Contrato a fin de  conseguir buenos precios. A la par de los granos, fomentar la industrialización de las frutas para procesarlas y deshidratarlas,  y  así llevarlas al mercado internacional con mejores precios.

La candidata del PRI Hilaria Domínguez propuso un plan piloto para aprovechar  el Canal Centenario, “y en lugar de traer de Estados Unidos 300  mil toneladas de maíz amarillo,  nosotros las debemos producir”.

GRAVE PROBLEMA DE SALUD

Hilaria también reveló que en todos los lugares a donde acude la gente se queja del tema de la salud.

“Hemos recorrido infinidad de comunidades en donde los  hospitales  están cerrados, y si están abiertos no hay doctores, no hay personal ni medicinas. Yo tengo que traer a las familias suero antialacránico  porque ni eso hay. Creo que es tiempo de revisar el tema de salud con  Manuel y Jasmín, para ir  resolviendo”.

APOYO A PEPE MEADE

Finalmente, Hilaria Domínguez  comentó que la persona que más nos conviene para Presidente de la República -ya que  responde a los intereses de las familias y es el más honesto-, es Pepe Meade, invitando a los presentes a votar por él el 1 de julio.

“Necesitamos de estar unidos, necesitamos defender e izar nuestras banderas. Yo seguiré dando la  cara y voy a traer mayores presupuestos en beneficio de la costa para que recobre toda su fuerza. Hay que salir a ganar y obtener el triunfo para que se logren todas las metas propuestas”, aseveró.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *