HECHOS NO PROMESAS PIDEN CAMPESINOS A AMLO

  • El líder de la CNC, Antonio López Arenas lamenta que en Nayarit no existan funcionarios federales que resuelvan las demandas de los productores del campo

 

Por: José Ríos

Para el Secretario General de la Confederación Nacional Campesina en Nayarit, Antonio López Arenas existe fuerte desilusión entre el campesinado nayarita porque hasta el momento las promesas que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se están llevando a cabo.

Dijo que es lamentable que los funcionarios federales que han atendido a los representantes de las organizaciones campesinas de la entidad, no tengan facultades para resolver, y puso como ejemplo el tema de los frijoleros.

López Arenas expresó que el Presidente del país en su recién gira de trabajo por los municipios de Tuxpan y Tecuala prometió un precio de garantía de 14 mil 500 pesos la toneladas; sin embargo, precisó que hasta el momento no existen ni  centros de acopio para que los productores entreguen en frijol, y menos recursos financieros para que les paguen a los campesinos productores del grano básico.

Pero, mientras los funcionarios del gobierno de la Cuarta Transformación no cumplen con los frijoleros, los “coyotes de dos patas” se aprovechan de la miseria de los campesinos y en estos momentos ya andan comprando la tonelada entre ocho y diez mil pesos.

Por esa razón, expuso el líder cenecista, las diversas organizaciones campesinas de Nayarit tomamos la decisión el día de ayer de tomar los edificios de la Sagarpa y Diconsa, esto con el objetivo que el Gobierno Federal cumpla con sus promesas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *