IMPONE ROBERTO SANDOVAL A MARGARITA FLORES EN LA LISTA PLURI DEL PRI

Por: Carlos Rodríguez

  • Sigue conservando el poder a pesar de oposición de cotistas 

Como una simulación de desterrar prácticas erróneas, de la vieja escuela que provocaron el descalabro del 2017 en Nayarit y la caída del priismo a nivel nacional, fue considerada la lista de candidaturas plurinominales del Partido Revolucionario Institucional.
En Nayarit la publicación de la lista de primera circunscripción aparecen nombres como el de la Senadora, Margarita Flores Sánchez en la posición ocho a la diputación federal, figura identificada plenamente con el ex gobernnador, Roberto Sandoval Castañeda a quien se le investiga por enriquecimiento ilícito, uso indebido de funciones y desvío de recursos.
A Sandoval la Fiscalía de Justicia le aseguró cinco propiedades dentro de la indagatoria en su contra, luego de la denuncia de un grupo de ciudadanos.
Al interior del priismo estatal se considera como una burla a la inteligencia de la militancia, a la trayectoria de decenas de cuadros políticos que han sido leales y han trabajado por tratar de recobrar la credibilidad.
Flores Sánchez fue parte de la estrategia del sandovalismo para bloquear las aspiraciones a la gubernatura en el 2017 de Manuel Humberto Cota Jiménez, hoy también incluido en la lista de diputaciones plurinominales, pero en la posición 13, con muy pocas posibilidades de lograr un escaño en San Lázaro.
La influencia de Roberto Sandoval en la figura del presidente de México, Enrique Peña Nieto, primer militante priista y quien palomeó las candidaturas, deja especulaciones.
La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad la lista de sus candidatos por la vía plurinominal al Congreso de la Unión, en un cónclave a puerta cerrada en Toluca, Estado de México, ante una probable toma de las instalaciones de la sede nacional de ese partido.
En cumplimiento a sus Estatutos y a la normatividad electoral vigente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avaló sus listas de candidatos propietarios y suplentes a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, por el principio de representación proporcional.
En las listas aprobadas se garantiza la paridad de género, la inclusión de jóvenes y de todas las expresiones de ese instituto político, así como la presencia territorial de todo el país.
Las candidaturas para cada una de las cinco circunscripciones electorales del país serán registradas hoy mismo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cumpliendo en tiempo y forma con el plazo establecido por el Consejo General de ese organismo.
Margarita Flores es el más claro ejemplo de impunidad en la figura de Roberto Sandoval a quien no se la ha podido expulsar del Revolucionario, mucho menos aplicar la justicia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *