IMPROCEDENTE JUICIO POLÍTICO EN CONTRA DE MAGISTRADOS.

Carlos Rodríguez /

 El juicio político aprobado por la Cámara de Diputados es improcedente en contra de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, no hay elementos de prueba, al no ocupar cargos de elección popular, señalaron jurisconsultos en la materia.

 El Congreso aprobó ayer el inicio del procedimiento en contra de cuatro integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa bajo los argumentos depresuntos actos y omisiones que redundan en perjuicio de los intereses públicos fundamentales.

 “El Congreso se equivocó en su argumentación legal al iniciar un procedimiento político en contra de magistrados que no ostentan cargos de elección popular, no hay elementos para proceder”, indicaron.

 En la sesión pública, el bloque de diputados panistas y perredistas dieron luz verde para someter además al ex gobernador del estado, así como el procedimiento en contra de los magistrados.

 Cada uno de los cuatro acuerdos legislativos fueron remitidos a la Comisión de Gran Jurado, Sección Instructora para que inicie el procedimiento de juicio político, previsto en los artículos 17 párrafo tercero y 18 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit.

 Se practicarán las diligencias necesarias para la comprobación de la conducta o hecho, estableciendo las características y circunstancias del caso precisando la intervención que haya tenido el servidor público denunciado.

 El acuerdo legislativo que se refiere al inicio del procedimiento de juicio político en contra de Roberto Sandoval Castañeda por presuntos actos y omisiones que actualizan violaciones graves a la Constitución Política del Estado, a las leyes locales y por el manejo indebido de fondos y recursos, será analizado en la Comisión Especial de Gran Jurado, Sección Instructora.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *