Inician las obras en la zona rural de Tepic: Javier Castellón

Por Carlos Rodríguez

 

-La zona rural también es parte importante del municipio; para nosotros es una prioridad, afirmó el alcalde capitalino.

-Se rehabilitan caminos sacacosechas en Barranca Blanca, que beneficiará a productores de varias comunidades.

 

Tepic, Nayarit.-   Con el banderazo de rehabilitación de caminos sacacosechas en las inmediaciones de Barranca Blanca y El Pichón, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca dio inicio a importantes obras en la zona rural de Tepic, beneficiando a ejidatarios y productores de varias comunidades.

Este sábado al mediodía, el alcalde Javier Castellón acompañado de autoridades ejidales, integrantes del XLI Ayuntamiento y pobladores de varias comunidades dio el banderazo que “simboliza el inicio de las obras en el medio rural de Tepic.  Tenemos la convicción de que la zona rural también es parte importante del municipio; para nosotros es una prioridad, tanto como la ciudad”.

El munícipe capitalino dijo a los asistentes que las necesidades en la zona rural no son ignoradas por el Ayuntamiento que preside.  “Acá los problemas son diferentes para generar mejores condiciones de trabajo y de vida. Esta obra se da sobre una de las demandas más importantes de los productores de esta zona que es la rehabilitación de los caminos sacacosechas con una mayor seguridad para todos ustedes”.

En atención a las peticiones ciudadanas, Castellón Fonseca dijo: “les daremos un mejor acondicionamiento a los caminos que están cerca de los vados, a petición de ustedes, presidentes ejidales.  Agradezco al director de Desarrollo Rural, Joel Jiménez Ochoa, quien está trabajando para garantizar las mejores condiciones en esta zona rural, que necesita mucho apoyo. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo por traer más programas que vengan a mejorar las condiciones de todos ustedes en estas comunidades”.

Abelino Rodríguez, comisariado ejidal de Barranca Blanca, se mostró agradecido con esta obra que favorecerá a varios ejidos colindantes, ya que “este camino es un beneficio para todo el poblado de El Pichón y de Barranca Blanca; todos nos beneficiamos y esperamos de su apoyo, presidente municipal, para que cada año se esté reparando”.

El director general de Obras Públicas Municipales, Gilberto Gameros, explicó que la obra consiste en cinco rehabilitaciones de caminos sacacosechas con una inversión de un millón 125 mil pesos, así como cinco vados en diferentes poblaciones por un monto de 440 mil pesos, “lo que hace una inversión superior a 1.5 millones de pesos”, recurso proveniente del Fondo para la Infraestructura Social Municipal que beneficiará a por lo menos 730 personas.

Acompañaron al alcalde la síndica municipal Raquel Mota, los regidores Noelia Valdez y Rodolfo Santillán, de las demarcaciones 11 y 10 respectivamente y los titulares de los Comisariados Ejidales de Barranca Blanca, Benito Juárez, El Pichón, Calera de Cofrado, Trapichillo, 14 de Marzo y El Jicote.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *