INTOLERANCIA Y ABUSO DE PODER EN EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

  • Violentan la Ley Electoral y los Consejeros se hacen las víctimas, los ofendidos, dice el popular, Roberto Lomeli

Por: José Ríos

Roberto Lomelí Madrigal, eterno representante del PRI ante el ahora Instituto Estatal Electoral muestra su molestia en contra de los Consejeros a quienes tilda de intolerantes, de abusar del poder, de ese que les da por ser mayoría en el IEE.

EL Bachis -como se le conoce- insiste que los Consejeros -no quiso dar nombres- no les gusta que les digan las verdades, no toleran que les den las contras, de inmediato se dicen agredidos, se hacen las víctimas.

El Bachis representa al PRI en el IEE. La gente que lo conoce sabe que no se queda callado, que siempre es polémico, controvertido, y eso no les gusta a muchos, y menos a los Consejeros Electorales. Antes lo denunciaron, por esa misma razón, y hoy al mediodía pidieron la fuerza pública -policias- para intimidar al popular Bachis.

El polémico y controvertido Roberto Lomeli entrevistado no se queda callado y dice sus verdades, «presenté un documento en donde expresaba mi inconformidad porque la sesión de la Comisión Temporal de Candidaturas era ilegal, era inconstitucional, y no siquiera me permitieron darle lectura».

Y expuso, » en el 2016, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional las comisiones. Es un mandato federal que aquí los Consejeros no atienden».

Y más, Roberto Lomelí cuestionó a los Consejeros, a quienes, dijo no reúnen el perfil en materia electoral; son Consejeros «gerenciales», que no saben la cuestión Electoral, pero lo grave es su intolerancia, el hacer abuso indebido de funciones».

En sus señalamientos, El Bachis no dudó en poner en tela de juicio a los Consejeros: son siete y rentan una casa pagando 60 mil pesos mensuales; tienen un sueldo de 103 mil pesos mensuales y otros ingresos, que son un robo, porque no corresponden a lo que hacen».

De última hora, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz hizo público su respaldo a Roberto Lomelí como representante de su partido ante el IEE y advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para regresar la legalidad y la tolerancia al IEE.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *