INVITA VOLUNTARIADO DEL TSJ A CONFERENCIA SOBRE EL CÁNCER DE MAMA, A CARGO DE ESPECIALISTA

  • Será el viernes con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el próximo viernes en la sede del Poder Judicial de Nayarit se efectuará una conferencia magistral a cargo del cirujano oncólogo Ismael Jaramillo Arreola. La cita es a la una de la tarde en el auditorio Rey Nayar de la institución y el ingreso será libre.

La conferencia “Cáncer de mama: enfermedad frecuente” es organizada por el Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que coordina María Guadalupe Ibarra Douglas, y se invita no solo a mujeres sino también a hombres, pues ellos no están exentos de padecer ese tipo de cáncer.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Nayarit fallecen al año 665 mujeres por tal padecimiento, que representa el 12.7 por ciento de los casos de cáncer. La mayoría de dichas mujeres  no rebasan los treinta años de edad.

Aunque en menor escala, también se ha detectado el cáncer de mama en varones, por lo cual este sector debe igualmente hacerse revisiones periódicas después de los veinte años de edad.

El cáncer es curable si se detecta a tiempo, es una máxima que motivó al Voluntariado del TSJ a organizar y convocar a la conferencia del próximo viernes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *