ISLAS MARÍAS, DE CÁRCEL A CENTRO DE ARTE, CULTURA Y TURISMO

  • El Presidente firmó un decreto para que el lugar deje de ser una cárcel. Anunció que serán liberados 200 de los 600 reclusos que hay actualmente.

Las Islas Marías dejarán de ser una cárcel para convertirse en un centro para las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras firmar el decreto para hacerlo. En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que en esa prisión federal hay actualmente 600 reclusos de baja peligrosidad y que más de 200 de ellos serán liberados en los próximos días.

Los 400 restantes serán reubicados a cárceles cercanas a sus domicilios, dijo el Presidente. “Ha sido un penal de castigo, el envío de presos, violación de derechos humanos, el último motín se presentó en el 2003 porque se sobrepobló la isla con ocho mil reclusos y ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 y otros van a ser reubicados en cárceles cercanas a sus domicilios; los trabajadores también van a ser reubicados y la isla se va a convertir en un centro para las artes, la cultura, el cuidado del medio ambiente y la naturaleza”, dijo el Presidente. Anunció que en la isla se organizarán campamentos para conocer la historia del lugar y que esos modelos de castigo deben de desaparecer. “Los seres humanos, aunque algunos piensen distinto, no son malos por naturaleza, son las circunstancias los que los orillan a tomar el camino de las conductas antisociales; tenemos que tener más escuelas y menos cárceles”, afirmó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *