JORGE VALLARTA IRÍA COMO “CANDIDATO” DEL PAN-PRD-MC A DIPUTADO FEDERAL

 Por: Carlos Rodríguez /

  •  El hijo del ex candidato del PRI a gobernador en 1999
  •  Argumenta que lo “desecharon” como aspirante en el tricolor

 Cobijado durante 30 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional, Jorge Vallarta Trejo, hijo del ex candidato a gobernador en 1999 por el tricolor, José Lucas Vallarta Robles determinó no respaldar a su partido en las elecciones federales rumbo al 1 de julio.

 Vallarta Trejo quien se había registrado como aspirante a diputado federal por el tricolor, de la noche a la mañana fue borrado de la lista por el Comité Ejecutivo Nacional y decidieron impulsar a otro cuadro político.

 La decisión ante la postura del PRI nacional y la poca defensa del estatal, obligó a Vallarta Trejo a poner una pausa partidista, una pausa en su militancia e iniciar un diálogo, respaldado por su padre, con las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a fin de adherirse como candidato por el primer distrito.

Uno de los estrategas en la negociación para sumar a Vallarta Trejo, el candidato a Senador por el PRD, Guadalupe Acosta Naranjo quien dialoga con Lucas Vallarta Robles, el líder moral del priismo en Nayarit.

A Vallarta Trejo le adjudicaron una supuesta renuncia a sus aspiraciones en el PRI, argumento que fue desechado, indicando argucias y malos manejos del proceso interno para designar a incondicionales y cabezas de grupos.

Hoy Vallarta Trejo podría convertirse en el candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y dejar atrás su militancia priista, el nombre de la familia Vallarta, considerada de las más respetables en el tricolor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *