LA UAN YA ESTÁ EN PARO DE LABORES, SOLO POR HOY

  • Exigen al Gobierno Federal más presupuesto para salir del atolladero

Por: José Ríos

Maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit se unieron a las acciones que lleva a cabo el Movimiento Nacional en Defensa de la Universidad Pública; desde tempranas horas de la mañana taparon las entradas de todas y cada una de las instalaciones del Alma Máter, en donde se leen mantas alusivas a sus demandas y exigencias.

El movimiento insurgente que tiene como finalidad que la Secretaría de Hacienda los apoye con recursos públicos a la casi totalidad de Universidades Públicas del país, pero en especial a diez, en la cual se encuentra la UAN, inició a las ocho de la mañana y concluirá a las diez de la noche.

Participan alrededor de 5 mil trabajadores y catedráticos, quienes están en la incertidumbre laboral, luego que el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Ignacio Peña ha dado a conocer que no cuenta con recursos económicos para pagar esta venidera quincena.

Este paro de labores está siendo apoyada por la dirigencia estudiantil que dice representar a cerca de 25 mil alumnos, así como por las autoridades rectorales.

La Universidad Autónoma de Nayarit ocupa alrededor de 500 millones de pesos tan solo para pagar las dos últimas quincenas de diciembre y los aguinaldos de trabajadores y Maestros.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario