LAMENTAN LIDERES DE LA UAN QUE AMLO LOS TILDE DE CHANTAJISTAS POR PARO DE LABORES DE 28 UNIVERSIDADES

Por: José Ríos

Es lamentable que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nos tilde de chantajistas, cuando nuestra lucha es lograr un mayor presupuesto a favor de las universidades públicas del país. Así se expresó, Luis Manuel Hernández Escobedo, Secretario General del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Se trata, dijo de la lucha por la educación pública, y en este paro nacional participaron 28 Universidades del país que viven tiempos de severas crisis financieras porque cada año se reduce el presupuesto federal.
Hernández Escobedo dijo que López Obrador descalifica esta lucha nacional, pero las marchas, plantones y desmanes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) las reconoce como una lucha legítima de la clase trabajadora, «es una incongruencia» comentó.
Sin embargo, el líder sindical advirtió que la lucha no va a parar porque se tiene el serio riesgo que los trabajadores y Maestros se queden sin percibir salarios en la próxima quincena.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario