LAS AUTORIDADES INCAPACES DE HACER ALGO… AGUDIZA LA OLA DE VIOLENCIA EN NAYARIT

Por: Aarón García /
  • En lo que va de este jueves han sido 6 las personas ejecutadas, la ciudadanía exige paz y el gobierno no responde

Sigue la violencia en Nayarit, sin embargo, con el paso de los días se incrementa y a diario hay personas ejecutadas, privadas de su libertad y atacadas de las maneras más violentas que se hayan visto en los últimos años en la entidad.

A pesar de que se ha exhibido a Tepic, capital de este estado como una de las ciudades más violentas de todo el mundo, el Gobierno del Estado, no ha reaccionado para dar certeza a los miles de ciudadanos que exigen paz, debido a que se han manifestado con mensajes de pánico a través de las redes sociales, cada que ocurre un suceso violento.

Esta guerra entre carteles, como la ha calificado la autoridad de Nayarit, ha alcanzado a víctimas inocentes, tal es el caso más reciente de una maestra que fue alcanzada por una bala sobre la avenida México, afuera de una funeraria, ya que se registró un tiroteo entre grupos civiles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pide tiempo para que se acabe esta ola de violencia, mientras que en la Fiscalía General del Estado, el propio titular, Petronilo Díaz Ponce ha reconocido que están rezagados con las investigaciones, por lo que la gran mayoría están ‘congeladas’, en cambio a los ex funcionarios les han hecho un expediente, los han judicializado y detenido en tan sólo 15 días.

Durante la madrugada de este jueves nuevamente se volvieron a escuchar los disparos, debido a que fue asesinado un travesti, sobre la calle Veracruz entre Bravo y Zaragoza, de la zona centro de la ciudad de Tepic, por lo que de inmediato se movilizaron hacia ese lugar los cuerpos de seguridad de todas las corporaciones.

Los agentes localizaron a la víctima tirada sobre la banqueta, y una unidad médica de emergencias confirmó su muerte, por lo que instalaron un cerco de seguridad para resguardar el área.

Poco después  también fue ejecutada una pareja en la localidad de “El Aguacate”, municipio de Tepic, los cuales fueron localizados muy cerca de la plaza principal, con varios impactos de arma de fuego.

Los habitantes de esa localidad, hicieron el llamado a los servicios de emergencia, luego de que se escucharon varias detonaciones que los alarmaron.

Una vez más de los atacantes no se sabe nada, por lo que agentes ministeriales abrieron una carpeta de investigación al respecto.

Ya por la mañana tres tripulantes de una camioneta Nissan tipo X-trail, fueron asesinados a balazos mientras circulaban sobre la autopista Tepic – Villa Unión, por un grupo de hombres que les dispararon con armas de grueso calibre.

Al recibir los impactos el conductor de la unidad, salió del camino y terminó por impactarse en contra de un árbol, esto a la altura del kilómetro 19, a donde casi de inmediato se trasladaron agentes de la Policía Federal.

En el interior del vehículo ya se encontraban sin vida las tres personas por lo que se instaló un cerco de seguridad, mientras llegaba el personal del Centro Científico de Comprobación Criminal y Certificador de la Fiscalía del Estado, para recabar todos los indicios encontrados.

Finalmente, el Servicio Médico Forense (SEMEFO), se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos y hasta el momento se desconoce sus identidades.

Con este hecho suman seis las personas que mueren ejecutadas este jueves en la capital del estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *