LE ECHAN MONTÓN AL GOBERNADOR PARA QUE PAGUE LA BECA UNIVERSAL A CERCA DE 200 MIL NIÑOS

Por: José Ríos

Crece la inconformidad en contra del Gobernador, Antonio Echevarría García porque ya terminó el periodo escolar y es fecha que cerca de 200 mil niños que estudian su educación básica no reciben aun la llamada Beca Universal, apoyo educativo que asciende a 250 pesos por cada niño y joven de primeria y secundaria.

Organizaciones sociales, como sindicatos, entre otros, el SUTSEM, Maestros de Telesecundaria, de la 49 del SNTE, del SITEM de la Federación de Estudiantes de Nayarit, de la UPIN, de la Fuerza Popular Nayarita, de comerciantes ambulantes libres de la CROC, del Frente de Organizaciones por la Vivienda, de Comités de Padres de Familia, de Comités de Acción Ciudadana, de sindicatos de choferes como el Sitraten y el Sicenay, se han sumado a la lucha que encabeza el Diputado Fugio Ortíz.

La Beca Universal se institucionalizó en el gobierno de Ney González; sin embargo, en el sexenio de Roberto Sandoval el pago de este beneficio a la niñez y juventud de la entidad se le escamoteo, y todos los años el ahora Legislador local, Fugio Ortíz abanderó el justo reclamo a favor de los alumnos de primarias y secundarias, no solo públicas, sino también privadas.

Ahora, a base de presiones y plantones, el gobierno de Echevarría García viene anunciando el pago de esta Beca en esta misma semana. Ante esto, Fugio Ortíz advirtió que de no ser así, llevará a cabo otra marcha y un plantón por tiempo indefinido frente a Palacio de Gobierno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *