LOGRA AMLO SU OBJETIVO: METE A LA CÁRCEL A ROSARIO ROBLES

  • La ex titular de Sedesol permanecerá en el centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público para realizar la investigación complementaria

La ex titular de Sedesol, Rosario Robles, ingresó al penal de Santa Martha Acatitla, luego de ser vinculada a proceso por el delito del uso indebido del servicio público, previamente su abogado Julio Hernández informó sobre el traslado de la ex funcionaria.

«Ya fue trasladada a al penal de Santa Martha Acatitla (…) Nos encontramos ante un tribunal de estado que señaló hechos, pruebas y leyes que no fueron parte del debate, por lo tanto estamos ante una violación grave de presunción de inocencia y del debido proceso

«Se va a empezar a trabajar en combatir las dos resoluciones ilegales, la medida cautelar y la vinculación a proceso», dijo su defensa tras concluirse la audiencia en el Reclusorio Sur. 

La ex funcionaria durante el gobierno de Enrique Peña Nieto estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria. 

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo determinó que Robles no cuenta con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a domicilio. 

Delgadillo también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

Mientras que Óscar Rámirez, otro abogado de Robles, dijo que ella «es inocente y nos dedicamos en estas audiencias en demostrarlo con un cúmulo de pruebas que jamás fueron objetadas por el Ministerio Público y que sin embargo no fueron tomadas en cuenta, después fue colocada una medida cautelar totalmente desproporcionada”.

Dijo que la prisión preventiva está injustificada porque Robles tiene arraigo en la capital del país y la prueba es que hasta fue jefa de gobierno y comentó que su clienta es víctima de ataques políticos y mediáticos por ser mujer.

A su vez, el abogado Alejandro Olea, también defensor de Robles, remarcó que se exhibieron actos de prueba que acreditan la inocencia de su defendida “que la Fiscalía no tuvo la capacidad jurídica y moral para rebatirlos; sin embargo, nos encontramos ante un tribunal de estado”.

Aseguró que Robles tiene todos los recursos jurídicos necesarios para combatir las dos resoluciones del juez que calificó de ilegales, contrarias a derecho y a la constitución.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *