LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN SON UNA REALIDAD

  • Después de 15 años se reestructura toda una red social para fortalecer la educación popular

Por: José Ríos

Se ha trabajado intensamente para, organizar los dos mil 300 Consejos Escolares, de igual número de escuelas de educación básica del sistema público y privado, trabajo arduo que ha sido base de la organización de los Consejos Municipales de Educación. Lo anterior lo dio a conocer, Pedro Pérez Abando, Coordinador Estatal de los Consejos de Participación Social en la Educación.
El funcionario de los Servicios Públicos de Educación en el Estado (SEPEN) explicó que hasta el momento se les ha tomado protesta a 17 consejos Municipales, y los tres restantes se realizarán en los próximos días. Dijo que en todos los municipios se ha privilegiado la unidad y el entendimiento entre las autoridades del Ayuntamiento y de quienes integran los Consejos Escolares, tal y como nos lo ha pedido el Titular de los SEPEN, Francisco Contreras Robles, precisó.
Aquí se trata de organizar para avanzar en la solución de las justas demandas que reclaman los centros escolares; es un trabajo sin colores partidistas, credos ni religiones. Aquí se trata de resolver las necesidades y carencias de las escuelas, puntualizó, Pérez Abando.
En las acciones de organización de los Consejos Municipales participan, Padres de Familias, Maestros, representantes sindicales, Asociaciones no Gubernamentales, miembros de la comunidad que apoyan a las escuelas, y las autoridades municipales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *