LOS MUERTOS DE HOY, NO SON HERENCIA DEL PASADO: PRI

Carlos Rodríguez/

-Pide dirigente del tricolor, estrategias de solución ante aumento de la violencia en el estado

 

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, rechazó hoy la postura del gobierno del estado en tratar de lavarse las manos por los temas de violencia. Señalaron que los muertos de hoy, no son temas heredados, no son temas del pasado.

 

El dirigente estatal, Enrique Díaz, afirmó que la seguridad es un tema de hoy que se debe atender y enfrentar, y urgió al gobierno estatal a que se implemente una firme estrategia integral para resolver la seguridad estatal, que pasen de las declaraciones a los hechos para lograr la tranquilidad que necesitan y merecen todos los nayaritas.

 

“Nos gustaría ver funcionarios capaces de recuperar la interacción entre las fuerzas federales, estatales y municipales. Cuestionarnos sobre lo que sucedió con las bases de operación mixtas y con la coordinación entre las diversas instancias de gobierno para garantizar la seguridad. Y por lo cual, se ve a un Gobernador del Estado desesperado, pidiendo auxilio para que le ayuden a recuperar esa tranquilidad a la que ya nos habíamos acostumbrado”, indicó.

 

Díaz, señaló que Nayarit necesita de un gobierno más incluyente, más abierto y plural, puesto que el reto para construir con seriedad el Nayarit que todos queremos es enorme y para ello no se necesita una visión única.

 

Díaz López señaló que en los hechos no existe la inclusión, diálogo y la apertura de parte de las autoridades estatales, “porque hasta el momento no se ha dado el acercamiento y el diálogo con la sociedad ni mucho menos con las fuerzas políticas; en el caso del PRI, ni siquiera se nos respondió a la solicitud que enviamos. Estamos ante un gobierno insensible, que no abre sus puertas ni escucha, son tiempos de diálogo y de la construcción seria del estado que queremos”.

 

En este tenor, el líder priista afirmó que construir a partir de las diferencias y avanzar a partir de las coincidencias, va encaminado a favorecer los intereses de los nayaritas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *