LOS RESULTADOS DE LAS REFORMAS ESTRUCTURALES SON PALPABLES AUNQUE HAYA QUIENES NO QUIERAN VERLO: ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS. 


Redacción/

·         El senador Ismael Hernández Deras, líder de la CNC, expresó que la consolidación de estas reformas, permitirá beneficios aún más importantes para el desarrollo nacional

·         Presidió la ceremonia de cambio de dirigente en la entidad mexiquense

·         El diputado Edgar Castillo asumió la dirigencia de la Liga y ofreció “triunfo contundente de Pepe Meade” en el próximo proceso electoral   

“La transformación de México no está en el discurso”, dijo el líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras con referencia a las reformas estructurales emprendidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, desde el inicio de su gobierno.

No es aventurado afirmar que, después de 1917, hay que decirlo con toda claridad, nuestra Constitución nunca había sido tocada por tanta transformación a través de nuestro nuevo andamiaje jurídico, para responder a los nuevos tiempos del país y del mundo. “Ese es el Presidente Peña Nieto y ese es el PRI”, afirmó contundente.

Puntualizó que los avances de esas reformas “están en la infraestructura de carreteras y vías de comunicación, en nuevas formas de telecomunicaciones, para comunicarnos fácilmente en el territorio nacional y el extranjero a precios bajos; está en hospitales, en escuelas tecnológicas y politécnicas, en universidades y en el financiamiento al campo con intereses preferenciales”.

Los avances ya los empezamos a palpar los mexicanos, añadió, pero aún esperamos mejores resultados con la consolidación de las reformas. Se traducirán en mayores inversiones, en  dinámica para la creación de empleos y servicios, de tal forma que la transformación de México sea notable en los bolsillos de los mexicanos, dijo el líder de la CNC, durante una reunión con cenecistas, hombres, mujeres y jóvenes del Edomex.

Al presidir la ceremonia de cambio del dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México –que recayó en el diputado federal Edgar Castillo en lugar de Ezequiel Contreras—el líder Hernández Deras se refirió al hecho de que al Presidente Peña Nieto le tocó gobernar “en la etapa más convulsiva económica del mundo, y que causó un gran impacto en su gobierno.

Gracias a su determinación y visión de Estado, sostuvo el líder campesino, lo que no pudieron hacer otros presidentes de la República en 20 años atrás, el Presidente Peña logró crear un nuevo marco jurídico y un andamiaje institucional para el desarrollo social y económico del país, apoyado por el Congreso de la Unión y los mexicanos, en un periodo de sólo 20 meses.

El Presidente de la República en ningún momento se fue por el camino del aplauso fácil; no actuó para tratar de quedar bien con todos en esta generación. Su  proyecto de país, dijo Hernández Deras, va más allá de su sexenio. “Todas y cada una de las reformas, tienen su consolidación y maduración”.

Los mexicanos debemos estar muy unidos, exhortó a los dirigentes municipales y representantes políticos de muchos municipios mexiquenses. El priísmo y cenecismo nacional y del Estado de México, añadió, tenemos  una doble responsabilidad y compromiso, porque al Presidente Peña lo seguirán recordando, porque la verdadera consolidación de sus reformas, llegarán exactamente cuando él ya no sea Presidente.

“Ese es el Presidente Peña Nieto y ese es el PRI, porque no piensan en el inmediatismo y el aplauso fácil”. El PRI piensa en las generaciones por venir en los 20, 30 o 40 años.

Hoy el ejército político, como lo son los priistas y cenecistas en todo el país, no lo tiene ningún otro partido en este país. Nosotros sabemos identificar los reflejos políticos y sabemos reaccionar. Por eso la unidad y la disciplina tienen que ser elementos reflexivos de qué conviene a los mexicanos, estado por estado, y a todo el país.

Advirtió que no vayamos a equivocarnos para provocar divisiones en los municipios. En el supuesto que hubiera una división, entonces pondríamos en riesgo el proyecto de Nación de José Antonio Meade. “Cada voto hoy cuenta, y cuenta mucho”. Vale tanto que debemos cuidarlo tanto, y no subestimar a nadie. Todos contamos, todos valemos, y en esta etapa todos construimos el triunfo.

El nuevo dirigente cenecista en el estado de México, Edgar Castillo, enfatizó que el ofrecimiento de los mexiquenses es en el sentido de un “triunfo contundente de Pepe Meade” en el próximo proceso electoral”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *