MARCHARON JÓVENES PARA PEDIR QUE SE LEGALICE EL ABORTO

Por: Aarón García

La tarde de este sábado un grupo de mujeres, de algunos colectivos, asociaciones y de la sociedad en general, se concentraron en la Hermana Agua, de la ciudad de Tepic, desde donde comenzaron una marcha hacia la pérgola de la Plaza Principal de la capital.

La causa que reunió al contingente de mujeres, en su mayoría jóvenes, fue el aborto, exigieron que se les respete el derecho a tomar la decisión de poder hacerlo en su momento, además, que puedan realizarlos con seguridad y apoyo de las instituciones de salud como sucede en otros países de Latinoamérica.

En la Plaza Principal de Tepic, con mantas y cartulinas con mensajes alusivos al tema, gritaban “abortar o no, es una decisión que debo tomar yo”, para llamar la atención de la sociedad, algunos hombres y mujeres se acercaron a ver, algunos con curiosidad, pero otros con desprecio.

Ante las críticas, algunas de las participantes del movimiento, pidieron a las personas de la entidad entender la situación que exigía, pues aseguran que ninguna mujer quiere abortar, pero que hay circunstancias que la orillan a querer realizar este procedimiento, como una violación.

Dijeron que también fomentan las relaciones sexuales seguras y pidieron a la autoridad que brinde acceso a los anticonceptivos de calidad, que son más confiables y como última opción estaría el aborto.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *