MEDIANTE PROGRAMA SOY LEGAL, PODER JUDICIAL DE NAYARIT ORIENTA A PERSONAS ADULTOS MAYORES

Redacción

  • En instalaciones del Inapam en Tepic ofreció charla sobre testamentos y pensiones alimenticias

Septiembre es el Mes del Testamento y en coincidencia con ello el Poder Judicial de Nayarit ofreció a socias y socios del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) una charla sobre cómo heredar bienes.

La actividad es parte del programa de orientación preventiva Soy Legal, a cargo de la institución que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, y entre los asistentes estuvo el delegado del Inapam en Nayarit, maestro David Corrales.

El titular del Juzgado Segundo de lo Familiar en Tepic, Luis Roberto Aranda Varela, expuso en forma breve y amena la forma en que se elabora un testamento, así como su valor y fuerza legal. Refirió asimismo las negativas consecuencias de que una persona propietaria de bienes fallezca sin hacer su disposición testamentaria y señalar herederos.

El licenciado Aranda Varela también dio a conocer aspectos relacionados con las pensiones alimenticias, a las cuales no solo tienen derecho los hijos menores de edad, principalmente, sino también las personas adultas mayores en difíciles condiciones económicas.

Al término de la exposición, la secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y coordinadora del programa Soy Legal, licenciada Dora Lucía Santillán Jiménez, hizo entrega al maestro David Corrales de una constancia de participación del Inapam en las actividades de orientación legal preventiva en beneficio de socias y socios.

Las actividades de Soy Legal continuarán la próxima semana en una institución educativa del interior del estado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *