MÉXICO SEGUIRÁ EN RENEGOCIACIÓN DEL TLCAN SI CONVIENE AL INTERÉS NACIONAL: VIDEGARAY

 fuente: El Sol De La Laguna

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el Canciller Luis Videgaray Caso, reiteró que “bajo ninguna circunstancia”,  México pagará por un muro que se construya en la frontera con Estados Unidos.

En referencia al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Relaciones Exteriores mencionó que el país enfrenta la renegociación del TLCAN de buena fe, buscando un acuerdo que haga ganar a los tres países.

Videgaray Caso fue enfático en que México es mucho más grande que el acuerdo comercial, por lo que pidió al país “esté preparado para lo que venga”, y destacó que  “seguiremos en el TLCAN si así conviene al interés nacional”.

Peso cae a peor nivel en más de cuatro meses entre incertidumbre por TLCAN
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, comenzó su comparecencia en el Senado de la República  que México con el agradecimiento por el apoyo y ayuda de la comunidad internacional ante el sismo del 19 de septiembre, y aseguró que nuestro país recibió el apoyo técnico y material de 24 países, 505 brigadistas internacionales 21 unidades caninas.

El canciller informó que fueron 2 millones 721 mil dólares en donaciones internacionales a México, por lo que entregó una copia de los recibos al presidente del senado Ernesto Cordero Arroyo. Así mismo, Videgaray destacó el apoyo de la comunidad mexicana en el exterior que colaboró con 176 centros de acopio en Estados Unidos.

Videgaray Caso dijo que desde 1995, todas las embajadas, consulados y misiones tienen un titular nombrado por el ejecutivo y ratificado por el Senado. Destacó la labor del servicio exterior mexicano como “columna vertebral” de la Cancillería, y destacó la reforma que fortalece la presencia de México en el mundo, con la mejora de sus condiciones de trabajo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *