“MÉXICO TIENE QUE ESTAR EN LA SIGUIENTE RONDA”: MARIO ARTEAGA

La Selección Nacional de México Sub-17 cayó esta tarde tres goles por dos ante Inglaterra; partido correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA India 2017.

Tras el duelo celebrado en Calcuta, India, el Director Técnico de México, Mario Arteaga, habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa.

 

Para comenzar, el estratega nacional agradeció a la cálida afición local que arropó en todo momento a la Selección Nacional de México:

“Antes que nada quiero agradecer y reconocer la gran entrega que tuvo la afición de Calcuta hacia México, es algo emotivo, emocionante y el equipo se entregó aún más sabiendo que contaba con el respaldo de esta afición tan maravillosa”.

 

Ya hablando del partido de esta tarde, comenzó diciendo:

 

“Sobre el penal no me corresponde a mí decir si fue o no fue, lo que sí es que el día que llegamos nos dieron una plática de arbitraje y ahí nos explicaron los detalles de cuáles manos sí se marcan y cuáles no; yo vi las dos iguales, pero no soy nadie para decir, lo único es que me queda la duda de saber cuál es mano dentro del área para ser penal”.

 

Sobre la reacción del equipo mexicano en el segundo tiempo, externó:

 

“Yo creo que nos tardamos en esa reacción que tuvimos, era el plan empezar el segundo tiempo de esa manera cuando íbamos uno a cero. En cuanto nos meten el segundo, creo que me tardé un minuto en cambiar el sistema de juego, el que el jugador arriesgara más sobre el área contraria y de alguna manera el penal nos sorprendió”.

 

“Este equipo nunca bajó los brazos, siempre buscó el gol; el primer tiempo no fue lo que hubiésemos querido, pero en el segundo tiempo las cosas fueron diferentes y estuvimos cerca de empatar el partido”.

 

Por su parte, aseguró que México tiene que estar en la siguiente ronda:

 

“En un Mundial no hay partidos fáciles, siempre lo hemos dicho. En un Mundial son tres partidos que se juegan obligados y de eso hay que sacar la clasificación a la siguiente ronda; nos queda uno, no nos gusta llegar al límite de la situación, pero sin lugar a dudas vamos a ir a buscarlo contra Chile porque México tiene que estar en la siguiente ronda”.

 

En relación a cómo planeó el duelo ante los ingleses, el timonel mencionó:

 

“El partido así estaba planeado. Inglaterra venía de hacer un partido relativamente fácil, ganando cuatro a cero a Chile en el que no tuvo tanto desgaste, sabíamos que el primer tiempo iba a ser importante para ellos, que se nos iban a ir encima en los primeros 20 minutos, después bajaron la intensidad, y nosotros alcanzarlos en el segundo tiempo”.

“La Selección de México trabaja de una manera muy intensa para jugar este tipo de partidos. Los jóvenes ya se están recuperando, el día de mañana con un trabajo regenerativo los tendremos listos para el viernes estar en un 85% y el día del partido no tendremos ningún problema. No salió nadie lesionado y tendré equipo completo para enfrentar a Chile lo mejor posible”.

 

Mario Arteaga dio su punto de vista del equipo europeo:

 

“Es un equipo inglés mucho mejor al que vimos en el 2011, juega muy bien a la ofensiva, son muy desequilibrantes y a la defensiva lo hacen muy bien”.

Tienen cuatro defensas fuertes que van bien en el juego aéreo y es complicado penetrar. Fue un buen partido disputado por ambos equipos y al final el resultado dice que el mejor fue Inglaterra”.

 

Al ser cuestionado sobre Chile, su próximo rival, dijo:

 

“Es una lástima que nos enfrentemos a Chile porque los mexicanos y los chilenos, sobre todo en lo que se refiere a fútbol en Selecciones Menores, somos como hermanos, si alguno quiere jugar

un partido México le habla a Chile y Chile le habla a México.

 

“Desgraciadamente el sorteo nos llevó a enfrentarnos en una Copa Mundial. Nos hemos enfrentado varias veces este año y hemos obtenido resultaos variados. Reconozco que Chile es un equipo ordenado, que tiene lucha, garra y un centro delantero que juega bien y mete goles; no será un partido sencillo, pero desafortunadamente solo uno va a pasar”.

 

Para finalizar, habló de los dos goles de Diego Lainez:

 

“Tuvo la fortuna de marcar los goles hoy, de estar ahí en el momento y de conectar la pelota. Siempre se les pide estar en esa posición para que cuando tengan la oportunidad de estar en el

área puedan definir; hoy Diego tuvo la calma y la precisión de hacerlo, fueron goles muy importantes para nosotros y para él que le dan confianza”. Concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *