MORENA SE APIADA DE BANQUEROS Y LOS DEJARÁ SEGUIR ROBANDO

  • Se escuchará a banqueros antes de aprobar eliminación de comisiones: Monreal.

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República propuso disminuir y eliminar varios conceptos de comisiones que cobran los bancos a sus clientes, como disposición de efectivo o pago tardío de un crédito, mediante una iniciativa que reforma la Ley para la transparencia y ordenamientos de los servicios financieros y de la Ley de instituciones de crédito en materia de comisiones bancarias.

Sin embargo, la propuesta causó impacto en el desplome de varias acciones de firmas del sector, por lo que el senador Ricardo Monreal dijo que “son reacciones normales”, pero aseguró que, aunque van por su aprobación, antes escucharán a los banqueros.

Monreal señaló que Morena, como grupo parlamentario mayoritario, no actuará de manera precipitada ni de manera irreflexiva, cuidando el entorno económico del país.

La propuesta de reforma fue presentada este jueves ante el pleno del Senado de la República por la senadora Bertha Alicia Caraveo, quien señaló que la banca mexicana ocupa el tercer lugar de América Latina en registrar mayores ganancias por el cobro de comisiones a sus clientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *