NAYARIT ENTRE LOS ESTADOS CON MAYOR AUMENTO DE HOMICIDIOS EN MÉXICO 

 

Carlos Rodríguez/

 

México finalizará el 2017 con poco más de 24 mil homicidios, el mayor número en 20 años y lo que lo posicionará como el peor año en seguridad en su historia reciente, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

 

Hasta 2007, la tendencia es este tipo de delitos se registraba a la baja, sin embargo, a partir de 2008 con la implementación del Plan Mérida entre México Estados Unidos, la cifra pasó de 13 mil 155 a 24 mil 673, de acuerdo a lo estimado para el cierre de 2017.

Según el informe de este proyecto no gubernamental, en 27 estados se registró un importante incremento en homicidios, de entre los que destacan el estado de Nayarit con un aumento del 346 por ciento, es decir, se han presentado más de 47 homicidios dolosos, a manos presuntamente de la delincuencia organizada en menos de tres meses.

Mientras que, de acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, a la fecha suman 206 carpetas de investigación de personas desaparecidas.

En su mayoría las denuncias fueron radicadas en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Xalisco, San Blas y Tecuala. De 60 casos documentados, aumentaron a 206 personas. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *