NAYARIT, SIN OBRA PÚBLICA

  • Desencanto entre el gremio de la construcción ; ni el Gobierno Federal, ni el Estatal y menos los Ayuntamientos licitan obras

Por: José Ríos

Total Desencanto se vive entre los propietarios de las empresas de la construcción, y es que, los meses pasan y las licitaciones de la obra pública no se ven por ningún lado.

Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción de Nayarit manifestaron su desesperación porque ya tienen muchos meses sin trabajar; ni el Gobierno de la República, ni del Estado, y mucho menos los municipios licitan obra, y ponen como pretexto que la Secretaría de Hacienda no libera los recursos.

En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijeron que los recursos federales existen, pero las obras no se licitan porque gentes de la Ciudad de México andan revisando los expedientes para que no se cometan actos de corrupción.

Sobre los 950 millones de pesos que solicitó y aprobaron los Diputados del Congreso del Estado, comentaron que siguen sin aplicarse, esto en detrimento de la economía nayarita.

Es una pena que solo se estén terminando obras que se iniciaron en el sexenio pasado, como son el Hospital del ISSSTE, y el Canal Centenario, entre otras, así como obras emergentes que se realizan por la tragedia que vivió la zona norte nayarita por el Huracan Willa.

«La situación es desesperante, y ya urge que la obra pública se refleje a lo largo y ancho de la entidad para así dinamizar la economía local» finalizaron diciendo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *