“NI PERIODICAZOS, NI POSTEOS EN REDES” PRESIONARAN A MI GOBIERNO: TOÑO ECHEVARRIA

Carlos Rodríguez/

-La estrategia de seguridad continúa para recobrar el estado de derecho

 

El gobernador del estado de Nayarit, Antonio Echevarría García aseguró hoy que ni “los periodicazos, ni posteos en redes sociales” presionarán a su gobierno para cambiar la estrategia de seguridad y recobrar el estado de derecho.

 

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que se busca en estos 40 días de gobierno, recobrar la seguridad, pero no una seguridad de humo “sino de hechos”.

 

Echevarría García reconoció el aumento de los índices delictivos este fin de semana, que cobraron la vida de al menos 12 personas.

 

Sostuvo que las estrategias para disminuir la inseguridad, se basan en la aplicación de la ley, el marco jurídico de Nayarit y no por presiones en redes sociales.

 

El vocero de la Comisión de la Verdad, Rodrigo González Barrios criticó al gobierno del “cambio” al señalarlos de tibieza, indolencia e incapacidad para recobrar la seguridad en las calles de la entidad.

 

González Barrios identificado con el grupo del mandatario estatal y principal promotor del voto a favor de la alianza PAN-PRD-PT-PRS el pasado 4 de junio, hoy confrontó al gobierno del estado y lo criticó fuertemente por su falta de respuesta ante el aumento de la violencia en gran parte de la entidad.

“La percepción es que la violencia le va ganando al novel gobierno y si tenemos en la ciudad una zona militar, policías federales, estatales y municipales por cientos, la ciudadanía tiene todo el derecho a preguntarse, qué se está haciendo”.

González Barrios señaló que no dar una respuesta precisa ahonda más la incertidumbre y el bono democrático de este gobierno por el que voté y votamos miles no es eterno.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *