NO CESA LA VIOLENCIA EN NAYARIT

Carlos Rodríguez/

 

La violencia entre grupos de la delincuencia organizada en el estado de Nayarit dejó como saldo este fin de semana en el municipio de Tepic al menos ocho personas asesinadas.

 

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia, en menos de 24 horas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego de grueso calibre ocho personas.

 

A las 9:37 horas del sábado, en el ejido Las Delicias del municipio de Tepic a la altura del Infonavit Solidaridad fueron localizados cinco personas ejecutadas, tres hombres y dos mujeres.

 

Los cuerpos inertes sobre un árbol que se ubica frente a una escuela primaria fueron reportados por vecinos de la zona a los números de emergencia 911.

Elementos del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador, se encargaron de realizar las diligencias periciales y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

 

En las primeras horas de este domingo, a las 2:45 reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la carretera libre Tepic-Guadalajara donde un joven de 24 años de edad fue lesionado por hombres armados.

 

El lesionado viajaba a bordo de una camioneta con placas de California.

 

Servicios médicos y personal de la policía estatal trasladaron a la persona lesionada a un hospital de la capital nayarita, donde minutos más tarde perdió la vida.

 

A las 4:30 de la mañana, fueron reportados nuevamente la localización de dos personas con disparos de arma de fuego que se encontraban sobre el libramiento carretero de Tepic en la colonia Nueva Alemania.

 

Al arribar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, confirmaron que dos personas del sexo masculino presentaban disparos de arma de fuego y signos de tortura.

 

De acuerdo con datos oficiales de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit, a la fecha suman 206 carpetas de investigación de personas desaparecidas, privadas de su libertad, desapariciones forzadas.

En su mayoría las denuncias fueron radicadas en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas, Xalisco, San Blas y Tecuala.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *