ORDENA TRUMP A MÉXICO DETENER “ATAQUE” DE CARAVANA DE MIGRANTES

  • El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrardo, dijo que los dichos de Donald Trump sobre cerrar la frontera con México por el paso de la caravana de migrantes hondureños, se enmarcan en la contienda electoral de Estados Unidos

Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, dijo hoy que no le sorprenden las advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en cuanto a frenar la caravana de migrantes hondureños que se dirigen a su país.

Esta mañana, Trump amenazó con enviar tropas y cerrar la frontera con México si el gobierno de Enrique Peña Nieto no tomaba medidas para contener el paso de la caravana de migrantes que se dirigen a Estados Unidos desde Guatemala, Honduras y El Salvador.

Trump ha criticado a legisladores de su país de no hacer cambios en leyes que frenen el flujo de migrantes indocumentados.

En tanto, el gobierno mexicano ha advertido que los centroamericanos que busquen ingresar a México deberán contar con visa y documentación en regla, según lo marca la Ley de Migración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *