PODER JUDICIAL IMPULSA PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

  • Concluye primera etapa de curso para fortalecer sistema penal acusatorio en segunda instancia

Integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, que preside el magistrado Ismael González Parra, concluyeron el fin de semana la primera de dos etapas del curso denominado «Recursos o medios de impugnación en el sistema penal acusatorio», cuyo propósito es fortalecer el respectivo desempeño de la segunda instancia.

En la primera etapa realizada del 11 al 15 de febrero, magistrados de las dos salas penales y las unitarias, así como la de Jurisdicción Mixta, fueron asistidos por el maestro en ciencias penales y magistrado en retiro del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, Adrián González Hernández.

Al concluir dicha etapa, el magistrado presidente agradeció la colaboración y entregó un testimonio de reconocimiento a González Hernández.

Es de mencionar que el curso coordinado por la Secretaría de la Carrera Judicial y la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura se realiza en la sede judicial con el apoyo del programa Projusticia de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID por sus siglas en inglés.

La capacitación continuará esta semana con otro instructor y deberá concluir el viernes 22 de febrero, desarrollándose el programa por el impulso que proporciona el magistrado presidente del Poder Judicial, Ismael González Parra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *