PROMUEVEN LOS CULTIVOS DEL AGAVE Y LA PITAHAYA EN SANTA MARÍA DEL ORO

  • El líder de la CNC y el representante nacional de los productores, dan a conocer los beneficios de cultivar productos alternos

Por: José Ríos

Fue en el ejido de Bukinhan, municipio de Compostela en donde esté fin de semana el líder estatal de la CNC, Antonio López Arenas, se dió a la tarea de promover el cultivo del agave y la pitahaya.
Se trata de hacer producir la tierra con productos alternativos, es decir, cultivos no tradicionales, pero que tienen precio en el mercado nacional e internacional.
Ahí, el Ingeniero, José Luis Zaragoza Robles, en su calidad de representante nacional de estos productos agrícolas fue insistente en afirmar que en Nayarit se ocupa diversificar la producción en el campo, para obtener mayores recursos económicos a favor de las familias campesinas.
Por su parte, López Arenas se comprometió a realizar las gestiones necesarias para conseguir los apoyos federales, del Estado y hasta de los municipios, para que le vaya mejor a los campesinos nayaritas. Pero que no sean apoyos para el agave y la pitahaya, sino también para el nopal y el maíz.
Los ejidatarios de Bukinhan se mostraron satisfechos y manifestaron su interés en cultivar productos agrícolas alternos, para mejorar el ingreso de ellos y sus familias.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *