PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL ATENDIÓ A MENOR QUE CONVULSIONÓ DENTRO DE UNA ALBERCA

  • Los hechos ocurrieron este domingo en un balneario público
  • El menor que presuntamente sufre de una enfermedad que le provoca convulsiones, estaba acompañado por sus familiares

La tarde de este domingo, a las 14:57 horas, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911, que fue atendido de forma inmediata por elementos de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tepic, quienes acudieron al Balneario denominado Las Palapas, para atender a un menor de edad, presuntamente por inmersión en una de las albercas del mencionado centro de esparcimiento.

En el lugar, ubicado en la carretera Tepic-Aguamilpa, kilómetro 10 + 5 del ejido Francisco I. Madero, conocido como “Puga”, los responsables de las unidades médicas se encontraron con un pequeño de 6 años de edad con crisis epiléptica sufrida dentro de la alberca donde se encontraba bañando.

Se le brindaron los servicios de valoración, observando hipoxia severa (disminución del oxígeno), por lo que se le dio apoyo ventilatorio; los signos vitales estaban alterados, por lo que se le trasladó a la Clínica No. 1 del Seguro Social para su atención médica.

El pequeño se encontraba en el centro, acompañado de sus familiares, sin que resultara responsabilidad legal para nadie, sin embargo, los responsables de Protección Civil hicieron algunas recomendaciones a los padres. Cabe destacar que la ambulancia llegó al balneario 09 minutos después de que se recibiera la llamada, atendiéndose al menor durante 03 minutos para estabilizarlo y proceder a su traslado a la clínica médica, a la que se llegó 15 minutos después del evento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *