PUEBLA Y BAJA CALIFORNIA YA SON DE MORENA

  • Los candidatos de las coaliciones encabezadas por Morena en ambos estados proclamaron anoche sus victorias; el ex senador perredista anunció en milenio tv “reconciliación y gobernanza”.

Los candidatos de la coalición Morena-PT-PVEM a las gubernaturas de Puebla, Miguel Barbosa, y de Baja California, Jaime Bonilla, se perfilaban anoche como ganadores de las elecciones en sus respectivos estados, mientras la alianza integrada por esos mismos partidos en Quintana Roo y Tamaulipas aventaja en la conformación de los congresos estatales.

El PAN mantenía la delantera en las elecciones de las alcaldías de Aguascalientes y Durango.

Barbosa y Bonilla se proclamaron vencedores tras el cierre de las casillas, pero el abanderado de la coalición encabezada por el PAN en Puebla, Enrique Cárdenas, se negó a reconocer la derrota, mientras el candidato panista en Baja California, Óscar Vega, admitió finalmente que los resultados no le fueron favorables. El INE calificó de “ampliamente exitosa” la jornada, a pesar de la baja participación ciudadana. “Algo no están haciendo quienes piden el derecho del voto», dijo el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Por separado, el titular de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade), José Agustín Ortiz Pinchetti, aseguró que el proceso electoral del domingo se desarrolló sin ningún contratiempo “y por ello puedo decir que son (elecciones) libres y legales”. Hasta el corte de las 21 horas se habían recibido 68 denuncias: 42, en Puebla; 13, en Tamaulipas; cinco, en Quintana Roo y cinco en Durango; dos en Baja California y una más en Aguascalientes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *