QUE LOS APOYOS OPORTUNOS DEL GOBIERNO SE REFLEJEN EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAMPESINOS: CNC

Redaccion/

Se reúne Ismael Henández Deras, dirigente nacional de la CNC, con el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida y los titulares de SEDATU, SEDESOL y SAGARPALos apoyos al campo seguirán creciendo, compromete Alfonso Navarrete Prida

Los campesinos que integran la organización del sector con más historia y con mayor organización, la Confederación Nacional Campesina, queremos que los programas y las políticas públicas del gobierno federal se reflejen en sus ingresos, créditos y apoyos oportunos, aseguró el senador Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC ante Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación.

En un encuentro para escuchar la Conclusión de las Jornadas de Trabajo de la CNC con SAGARPA, SEDATU, SEDESOL y diversas dependencias federales vinculadas al sector agropecuario, el dirigente nacional cenecista insistió: “estoy seguro que con sus respuestas oportunas y con nuestro compromiso de respetar y atender las reglas de operación, este camino de gestión, demandante pero solidariamente respetuoso, será exitoso a favor de nuestros productores”.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de SAGARPA, José Calzada Rovirosa; de SEDATU, Rosario Robles Berlanga, y de SEDESOL, Eviel Pérez Magaña.

Ante ellos, el senador Hernández Deras reconoció que apoyar al campo no es tarea fácil y requiere esfuerzos conjuntos, por lo que los cenecistas, dijo: “estamos listos para trabajar y darle al país, cada vez más, una mejor cosecha”.

La CNC, explicó, ha demandado de manera permanente que disminuyan los rezagos en el campo, pero también ha reconocido y valorado los logros en el sector.

“Hemos encontrado un canal de comunicación y negociación que nos ha permitido importantes acuerdos. Tenemos una gran base, esperamos la oportunidad de la respuesta. Ocupamos que los recursos, los apoyos y los estímulos a la producción lleguen con oportunidad. En una gran parte del país ya estamos en el inicio de la preparación de las tierras para el ciclo primavera-verano”.

El Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida respondió que los apoyos asignados al campo han crecido y seguirán en aumento, “porque es necesario que los recursos se utilicen a tiempo a fin de brindar facilidades a quienes los necesitan”.

El compromiso y solidaridad del Gobierno de la República, con el Sector Campesino, apuntó, es buscar acuerdos, y reconocer lo alcanzado por esta agrupación.

“El campo genera 16 mil millones de dólares al año, lo que representa el 10 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, detrás de ese 10 por ciento hay millones de historias que todos los días se esfuerzan y trabajan por construir una sociedad mejor”, afirmó.

El Secretario Navarrete Prida destacó que el trabajo de la CNC ha evolucionado de manera consistente en la vida nacional y reconoció que además de ser la agrupación más grande del país, es la más consistente y la más profesional.

Los secretarios Rosario Robles Berlanga de SEDATU, Eviel Pérez Magaña de SEDESOL y José Calzada Rovirosa de SAGARPA, coincidieron en que los acuerdos obtenidos a lo largo de las diversas mesas de trabajo fueron un conjunto de esfuerzos y compromisos por y para los campesinos mexicanos.

El senador Ismael Hernández Deras estuvo acompañado de las dirigencias de 30 de las 32 ligas, las cuatro filiales, Acción Femenil, la Agronómica, FENAPROT y Vanguardia Juvenil, además de dirigentes de 15 ramas de producción.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *