RECHAZA LÓPEZ OBRADOR 80% DE SOLICITUDES DE VIAJES AL EXTRANJERO

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la nueva política de manejo de recursos de su administración ahora los viajes deben ser autorizados personalmente por él

Debido a la política de austeridad implementada por el Gobierno de México, se han rechazado el 80 por ciento de las solicitudes de viajes al extranjero, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Di a conocer recientemente un memorándum para que los viajes al extranjero contaran con la autorización del presidente.»

«¿Saben cuántas solicitudes me han enviado para viajar al extranjero? Alrededor de 100 en 10 días, 15 días. ¿Cuántas autoricé? Creo que 20, a todo el mundo, desde París hasta Japón», explicó López Obrador.

Afirmó que con la nueva política de manejo de recursos de su administración ahora los viajes deben ser autorizados personalmente por él y por ello toma en consideración qué se puede solucionar desde México sin tener que trasladarse a otros países.

«Yo entiendo, es importante viajar y tener comunicación, pero ¿y el Internet?, y el trabajo aquí cómo vamos a ser candil de la calle y oscuridad en la casa; pero son inercias, son procesos, tienen que ir cambiando las cosas», consideró el titular del Ejecutivo.

Otra de las formas de ahorrar recursos sería que el Instituto Nacional Electoral y los organismos electorales locales operaran sólo cuando se acerque el tiempo de organizar elecciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *