RECUPERAN EN TEPIC FUENTE RADIOACTIVA ROBADA

Carlos Rodríguez/


Una denuncia ciudadana sobre la localización de la fuente radioactiva que fue robada el lunes en Tepic, alertó a las corporaciones policiacas y de Protección Civil.


De acuerdo con las investigaciones, el equipo de radiografía industrial SPEC, fue localizado a las 10:15 horas en la colonia Lomas de la Cruz en las calles Rosa Navarro, Playa Novillero y Bahía de Matanchén.


En plena vía pública se encontraba el material radioactivo, por lo que personal de Protección Civil del estado arribó a la zona que fue acordonada como medida de seguridad.


Elementos de la Comisión Nacional deSeguridad Nuclear, se encargaron de las maniobras necesarias e investigarán las posibles afectaciones que haya causado a los habitantes de las viviendas cercanas a donde fue encontrado el Iridio-192.


La Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta para seis estados el lunes por la tarde, debido a la peligrosidad de este equipo.


El equipo radioactivo fue sustraído el pasado lunes del estacionamiento del hotel Valeria ubicado en la calle Zapata en el centro histórico de Tepic.

Se estableció como alerta nacional y de seguridad para seis estados de la república, por la peligrosidad que representaba el manejo indebido de este equipo, cuyas consecuencias podrías ser mayores a la salud.

Este equipo propiedad de la empresa Radiografía y Ultrasonido Industrial de Veracruz es modelo SPEC 150, con número 2295, y contiene una fuente radioactiva de iridio-192 con un actividad de 0.3 Curies, con número de serie XB-1011.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *