REESTRUCTURAN 19 CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN

Por: José Ríos

  • Tocó al municipio de Tepic en donde participaron representantes de 180 instituciones educativas

Este fin de semana se llevó a cabo la reestructuración del Consejo Municipal de Participación Social en Educación en el municipio de Tepic en donde participaron representantes de Maestros, Padres de Familia, Asociaciones Civiles y autoridades educativas de 180 escuelas.

Pedro Pérez Abando, Titular de la Coordinación Estatal de los Consejos de Participación Social dio a conocer que a ocho meses de este gobierno que encabeza Antonio Echevarría García se ha logrado reestructurar 19 Consejos Municipales, faltando solo el municipio de Jala, destacando que esta tarea no se había llevado a cabo desde hacía más de doce años.

El funcionario comentó que este esfuerzo institucional tiene como objetivo fortalecer el trabajo de los tres niveles de gobierno, alumnos y padres de familia. Se busca, dijo Pérez Abando que la participación de todos resulte en beneficio de las escuelas, de su nivel educativo y el mantenimiento que demandan las instituciones educativas.

Adelantó que aunque todavía no hay fecha, en breve periodo de tiempo se llevará a cabo la instalación del Consejo Estatal de Participación Social en Educación en donde estarán presentes el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García y el Titular de los SEPEN, Antonio Serrano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *