REFORMA A FONDO EN EL CAMPO

Redacción /

La candidata del PRI a Diputada Federal por el 1er. Distrito Electoral Federal -que abarca 9 municipios-, Hilaria Domínguez, pidió a los ciudadanos reflexionar muy bien su voto el próximo 1 de julio para asegurar -con Pepe Meade, Jasmín Bugarín y Manuel Narváez, así como con ella,  Hilaria Domínguez-, el rumbo progresista del país. En Tecuala visitó Camalotita, La Presa, El Limón y San Felipe Aztatán, donde dejó sus propuestas claras y firmes.

Advirtió que actualmente estamos en un escenario muy delicado “porque están en juego la Presidencia de la República, las cámaras de Senadores y de Diputados así como algunas gubernaturas en varios estados”.

“Yo he tocado las puertas porque hago  campaña de tierra,  casa por casa, y he realizado también reuniones  de trabajo. La gente opina que muchos aspirantes han ido a solicitar el voto y ya no regresan; que cuando termina la elección todos están muy contentos pero luego no los vuelven  ver. Por  eso yo sí hago mis compromisos y voy a retornar -como lo he hecho siempre-, con la gente a darles seguimiento a los compromisos uno a uno, hasta su cumplimiento. Palabra de mujer”.

VALOR AGREGADO A LOS PRODUCTOS

Hilaria recalcó que es el tiempo de adoptar otra actitud  y abundar en la  organización y la  capacitación de los productores, así como dotarlos de infraestructura para darle el valor agregado a los  productos e  incursionar en la industrialización.

“Por ejemplo, en los  granos, hay que cribar,  desempedrar, pulir y embolsar, para que los granos como el frijol y el arroz se vayan al mercado con magnífica presentación y precio. Para eso es el Agroparque”.

FALTA UN AGROPARQUE

Lamentablemente, explicó Hilaria,  Nayarit carece de suficientes centros industriales para darle valor agregado a los granos y a las frutas.

“Solamente existen en Michoacán, y pocos en el estado: en Acaponeta y Tepic, eso es todo. Es lamentable que no tengamos ese tipo de empresas ¿Qué tenemos qué hacer? Hay que trabajar. Hay que armar un megaproyecto para agroparque y naves industriales. Hay que ocuparse mediante una empresa que construya y  arme los proyectos. Y  me queda la tarea a mí: después del 1 de julio ir a pelear, a discutir y aprobar un presupuesto que venga dirigido y  etiquetado al campo nayarita, para que éste detone, y así hacer posible que en esta región haya  conversión productiva y mejoría económica”.

REFORMA INTEGRAL AL CAMPO

“Necesitamos entonces hablar muy seriamente con Pepe Meade, nuestro candidato a Presidente de la República, y replantearnos políticas públicas para el campo. Urge una reforma integral al campo”.

Hilaria Domínguez considera que el talón de Aquiles en el campo es  la comercialización “ya que somos un estado de  productos primarios y necesitamos urgentemente infraestructura y equipos  para procesar nuestros productos y ser competitivos dándoles mejor precio. El mercado requiere de otro tipo de cultivos estratégicos”.

HAY QUE CERRAR FILAS Y GANAR

“Tenemos que pensar en cómo resolver nuestra propia economía, y no tenemos más de otra, entrarle,  no veo mañana. No hay un plan estatal que dé certidumbre al  campo”, agregó Hilaria Domínguez.

Por ello pidió a los campesinos y a sus familias cerrar filas para salir adelante.

Y para los adultos mayores propuso crear  talleres para que produzcan y se sientan útiles y autosuficientes. “Por ello, con la chaquira elaborar zapatos y  exportar a los Estados Unidos o a Europa, pues es la temática que están pidiendo mucho”.

“Igualmente, para las mujeres, integrar  empresas y microempresas, para otorgarles un oficio para que se capaciten y puedan tener una forma de vida mejor”, expresó la candidata del PRI, Hilaria Domínguez.

UN NAYARIT UNIDO Y ORGANIZADO

La candidata del PRI, Hilaria Domínguez, comentó que decidió  participar en la  campaña político electoral en su carácter de candidata a Diputada Federal, porque cree firmemente en que unidos, capacitados y organizados Nayarit avanzará.

“Me queda muy claro que las funciones de un Diputado son  reformar, cambiar, adicionar y hacer leyes. Y otro tema importantísimo: autorizar, discutir y aprobar el presupuesto. El gran presupuesto que va a los municipios, al estado y a la federación. Así vamos a respaldar el desarrollo del estado”, subrayó Hilaria Domínguez.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *