RINDE PROTESTA NUEVO FUNCIONARIO DEL IEEN

 

Por Carlos Rodríguez

 

Durante la Décima Sesión Pública Ordinaria el Consejo Local Electoral que preside el Doctor Celso Valderrama Delgado, se aprobó el proyecto de acuerdo del modelo operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para el proceso Electoral Local Extraordinario de la Demarcación Electoral 01 de San Blas, Nayarit.

De igual forma fue aprobado el proyecto de acuerdo por el que se designa a la Unidad Técnica de informática y estadística como instancia interna responsable de coordinar el desarrollo de las actividades del Programa de Resultados Electorales Preliminares, así como su implementación y operación, en el Proceso Electoral Local Extraordinario de San Blas.

Asimismo, las Consejeras Electorales Licenciada Irma Carmina Cortés Hernández, Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana Georgina Guillén Solís y los consejeros Maestro Sergio Flores Cánovas, Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez y el Maestro Sergio López Zúñiga aprobaron de manera unánime la designación de Omar Bersain Moreno Jiménez como Coordinador de Organización Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Nayarit.

Cabe mencionar que Omar Bersain Moreno Jiménez rindió protesta luego de que el Consejo Local Electoral aprobara su designación. En este sentido el Presidente de la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral Nacional del Consejo Local, rindió un informe respecto a la plaza de Coordinador de Educación Cívica concursada para ocupar el cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral de Nayarit.

Asimismo se dio a conocer el informe de Secretaría General del Instituto Estatal Electoral de Nayarit en relación a la ratificación de plataformas electorales que sostendrán los Partidos Políticos en la etapa de campañas, durante el Proceso Electoral Local Extraordinario. En este caso se dio a conocer que serán nueve partidos contendientes y Movimiento Ciudadano no participará.

A la sesión del Consejo Local asistieron los representantes del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Socialista, Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *