SAN BLAS DE LOS MUNICIPIOS MÁS INSEGUROS EN MÉXICO

Delincuencia ahuyenta turismo nacional y extranjero 
Carlos Rodríguez
Derivado del clima de violencia que se ha presentado en los últimos meses en el estado de Nayarit que ha dejado más de 50 personas fallecidas a manos de la delincuencia organizada, el municipio de San Blas ha sido víctima directa en materia económica y turística.
Este municipio con 37 mil 500 habitantes, se ha convertido en el ojo del huracán a nivel estatal y nacional, y no por su proyección turística, sino por representar un alto grado de peligrosidad, aunado a la poca infraestructura hotelera y servicios municipales.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, San Blas que en el 2016 registró una ocupación hotelera del 98 por ciento a raíz de la apertura de la Autopista, hoy cambió el escenario.
San Blas se encuentra abandonado, sin visión de futuro, a manos de la delincuencia, sin proyección, con pésimos servicios municipales, desde seguridad pública, recolección de basura, alumbrado, aunado a la nula respuesta de la alcaldesa priista, Candy Yescas, señalan prestadores de servicios.
Recientemente la embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta sobre la inseguridad que se vive en el país, incluyendo a los municipios de San Blas y Tepic en el estado de Nayarit.
La alerta fue emitida el pasado 29 de septiembre y en ella se conmina a los connacionales a no transitar por el corredor Tepic-San Blas, esto con el argumento de que “grupos criminales operan en Tepic y sus alrededores”.
El consulado estadounidense también advirtió al personal del gobierno de los Estados Unidos a la área alrededor de las ciudades de San Blas y Tepic y a las carreteras 74, 76, 150 así como la carretera San Blas-Tepic hasta el 15 de octubre de 2017, fecha en el cual el Consulado reevaluará la seguridad en dicha área.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *