SE PROYECTA NUEVA PENAL, CONFIRMA EL DIRECTOR DEL “VENUSTIANO CARRANZA”

Por: José Ríos

  • Jorge Benito también declaró que el auto-gobierno en el Penal de Tepic es cosa del pasado.

Está en trámite que se autorice un nuevo Penal para que acabe el hacinamiento en el cual opera actualmente el Centro de Readaptación Social “Venustiano Carranza”, confirmó el Director de este reclusorio, Jorge Benito Rodríguez.

La primera etapa sería de 25 millones de pesos, y de autorizarse esta inversión que sería erogada por parte del Gobierno Federal, la obra iniciaría en el mes de septiembre. Su ubicación sería en el Municipio de Santa María del Oro en un predio de alrededor de cien hectáreas.

Entrevistado en sus oficinas del Penal de Tepic en donde previamente se había realizado el acto de entrega del fin de cursos del ciclo 2017-2018 en donde cientos de internos concluyeron estudios de diversas tecnologías, el encargado de velar por la seguridad de los casi cuatro mil reos habló sobre el llamado auto-gobierno.

Aseguró que el auto-gobierno es cosa del pasado. Destacó que a los  internos considerados como jefes de los grupos delictivos se les cambio del Penal de Tepic a Ceferesos tanto de Nayarit como de entras entidades federativas. Precisó que fueron 117 reos los que de la noche a la mañana cambiaron de centro de rehabilitación.

Sobre la calificación que da la  Comisión Nacional de la Defensa de los Derechos Humanos al considerar al Penal de Tepic como una de las peores del país, Jorge Benito expresó que esto obedece a la pésima infraestructura que posee el “Venustiano Carranza”. “tenemos 100 años de atraso; no se cuentan con instalaciones necesarias, ni las más elementales”, por eso esa calificación de la CNDH, justificó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *