SE REÚNEN MAGISTRADOS DEL PODER JUDICIAL DE NAYARIT Y DIRECTIVOS DE DIF TEPIC PARA TRABAJAR EN CONJUNTO.

Redacción /

-Firmarán convenio de colaboración.

 -Reunión histórica entre ambas partes.

Este martes tuvo lugar la primera reunión de trabajo interinstitucional entre magistrados del Poder Judicial del Estado de Nayarit y directivos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepic (DIF), con la finalidad de sentar las bases para una colaboración conjunta en la realización del trabajo judicial en materia de lo familiar.

En este primer encuentro, realizado en las instalaciones del DIF municipal, se buscó establecer lo que ambas partes pueden aportar para la realización de un convenio, que facilite llevar a cabo el trabajo jurídico en material social, buscando combatir el rezago que se tiene en la impartición de justicia, particularmente en lo que a la familia se refiere.

“Existen áreas con las que cuenta DIF Tepic que no tiene el Tribunal Superior de Justicia y que les son necesarias para la realización de un juicio. Por ponerte un ejemplo, trabajo social apoyará en la investigación que el juez requiera en algún caso; eso es lo que buscamos con este futuro convenio”, explicó el director del SMDIF de Tepic, el Dr. Adolfo Romero Garibay.

Las autoridades municipales expresaron que esta, era la primera ocasión que se busca la firma de un acuerdo entre ambas instituciones y, que están seguros que generará nuevas formas de trabajo en conjunto, siempre en beneficio de los más necesitados.

En la reunión estuvieron presentes los magistrados Rafael Pérez Cárdenas, Ana Isabel Velazco, así como los jueces de primera instancia del ramo familiar de Tepic, Isidro Estrada Gutiérrez, Luis Roberto Aranda Varela, Nicolás Ballesteros Villagrana, Braulio Meza; también la directora del Centro de Justicia Alternativa, Martha Evelia Mares López.

Por parte de la institución de atención social estuvieron presentes el Lic. Sergio Enrique Enríquez y la Lic. Karla Bizarrón Trejo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *