Secretaría de Educación garantiza el pago a docentes de escuelas de tiempo completo

Por Carlos Rodríguez

 

 

 

 

 

 

Tepic, Nayarit; 18 de octubre de 2017.- Fue por una omisión administrativa que la federación retuvo el pago de maestros que prestan sus servicios en horario extendido en cinco planteles escolares de Tepic denominados ‘Escuelas de tiempo completo’, mismos que mantienen suspendido este programa desde el pasado 17 de octubre.

“Por situaciones administrativas por parte de algunos planteles que no tuvieron su información a tiempo y no realizaron sus trámites oportunamente, el pago para los maestros que laboran en horario extendido se retuvo”, informó la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz.

Aseguró que se está apoyando a las cinco escuelas que interrumpieron sus actividades para integrar a la mayor brevedad la información que requiere la federación para el otorgamiento del recurso y adelantó que se les pagará íntegra su compensación a cada docente que trabaja en esta modalidad.

La Secretaria de Educación pidió a los maestros que continúen apoyando el Programa ‘Escuelas de tiempo completo’ y no reduzcan el horario, a fin de no perjudicar a los 2 mil 21 estudiantes de los cinco planteles; “les pido a los docentes que sean sensibles ante las circunstancias y tengan confianza en que a la brevedad estará resuelto y se cubrirá el pago”, manifestó.

Las escuelas primarias que suspendieron el horario extendido son: ‘Francisco González Bocanegra’, ‘Prisciliano Sánchez’, ‘Amado Fletes’, ‘Amado Nervo’ y ‘Fernando Montaño’.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *