TEPIC, CASI EL PEOR BASURERO DE MÉXICO

Por: Jose Ríos

A partir del ultimo día del mes deben tirarse a cielo abierto entre 400 y 500 toneladas de basura diariamente al vencerse el plazo fijado por las autoridades para la clausura del Tiradero del Iztete.
Lo anterior, en virtud que el gobierno municipal que el
Preside el Maestro, Carlos Castellón no cuenta con las instalaciones adecuadas para la disposición final de los desechos que produce la capital nayarita.

Recién arribó a la Presidencia Municipal, Hector Gonzalez Curiel, a sugerencia del Gobernador, Roberto Sandoval firmó un convenio con la empresa FIGET, Relleno sanitario, se encargaría de la construcción del mismo relleno, obra que se ejecutaron en tiempo y forma, atención atendiendo a las normas en la Ley de la materia.
Cabe señalar, que la obra de lo más moderno en su tipo, cuenta con casetas, áreas de manejo y disposición final de la basura; sin embargo, de acuerdo al contrato, el Ayuntamiento se obliga a cumplir importantes sumas por el depósito y procesamiento de la basura, cantidades millonarias que vendrían en detrimento del patrimonio municipal.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Castellón Fonseca, se halla en un callejón sin salida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *