TODAS LAS EXPULSIONES DE CRISTIANO RONALDO

  • Con la de Mestalla, el portugués ya suma 11 en toda su carrera: cuatro con el Manchester United, seis con el Madrid y una con la Juventus. Siete fueron por roja directa y cuatro por doble amarilla

Con Madrid y Valencia como escenarios simultáneos, el doble duelo italo-español de la noche de Champions encadenó en pocos minutos una desaforada secuencia estadística. Con la amarilla que vio Sergio Ramos ante la Roma se convirtió en el jugador más amonestado en la historia de la Champions (37 amarillas por las 36 de Scholes). Al tiempo, Cristiano Ronaldo sufría su primera expulsión en los 158 partidos disputados en la competición, en el primero con la Juventus, que es el equipo que ha sufrido más expulsiones en la historia de la Liga de Campeones (26). Sin CR en Mestalla, el conjunto de Allegri superó con claridad al Valencia, gracias a dos penaltis que confirmaron a Félix Brych (que pitó un tercero a favor del conjunto local) como el árbitro que señala más penas máximas (24). Y sin CR en el Bernabéu, Isco marcó su primer gol de falta en el torneo y se convirtió en el primer jugador español del Madrid en lograrlo.

Un tropel de datos en el que destacó una imagen por encima de todas: el llanto de Cristiano tras ver la roja y su grito desesperado. ¡No he hecho nada!, clamaba el portugués. Su forcejeo con Murillo, al que primero soltó el brazo y luego hizo amago de darle un tirón del pelo, no pasó por alto para el juez de línea. Su primera expulsión en la Champions fue la undécima en su carrera profesional (siete por roja directa y cuatro por doble amarilla; ocho como visitante y tres como local). Sufrió cuatro con el Manchester United, entre 2004 y 2008, y seis con el Madrid en nueve temporadas (dos en el Bernabéu).

Su primera expulsión de blanco fue en diciembre de 2009 ante el Almería por doble amarilla: la primera por quitarse la camiseta para celebrar un gol y la segunda por dar una patada a su marcador, Ortiz. Apenas un mes después volvió a ser expulsado en la Liga por dar un manotazo en el rostro al malaguista Mtiliga, que sufrió una hemorragia nasal por el golpe.

Pasaron más de tres años hasta que se rompió el propósito de enmienda de Cristiano. En la intensa final de la Copa del Rey de 2013 ante el Atlético, el portugués vio la roja por una patada al rojiblanco Gabi. Siete meses después, en San Mamés, volvió a ser expulsado, esta vez por un manotazo sobre Iturraspe. El posterior gesto de menosprecio al árbitro Ayza Gámez le costó a Cristiano tres partidos de sanción. La última expulsión de CR en Liga fue en Córdoba, en enero de 2015, por una agresión a Edimar y un empujón a Crespo por los que recibió dos partidos de sanción al considerar el comité que también había incurrido en menosprecio al señalar de cara a la grada el escudo de campeón del mundo de clubes que acababa de lograr el Madrid.

El historial de sanciones en España lo cerró Cristiano en agosto de 2017. En el duelo de Supercopa ante el Barça recibió una doble amarilla por quitarse la camiseta tras marcar un gol y otra por fingir, según De Burgos Bengoetxea, un penalti. El posterior empujón al colegiado le ha costado la mayor sanción que ha visto el luso en su carrera: cinco partidos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *