TODO EL APOYO DEL AYUNTAMIENTO DE TEPIC A FAMILIAS AFECTADAS POR LA TORMENTA DE AYER: JAVIER CASTELLÓN

Redacción

  •  El presidente giró instrucciones para apoyar a quienes perdieron sus casas o pertenencias tras las inundaciones de ayer
  •  Acompañado de funcionarios, el alcalde recorrió las zonas afectadas

Luego de la fuerte tormenta registrada ayer por la tarde en la capital nayarita, el presidente municipal Javier Castellón Fonseca encabezó un recorrido de inspección y apoyo a las familias afectadas en las diversas zonas de Tepic, girando instrucciones a su gabinete para apoyar de manera inmediata a los afectados.

“Hoy llovió como nunca antes en Tepic; en tan sólo una hora cayeron 60 mm de agua y en esta zona del Cerro de San Juan hacia abajo fue una caudal muy importante que provocó varias inundaciones y casas inundadas en la colonia Del Bosque; y el agua siguió fluyendo hasta el Río Mololoa causando muchos problemas”, dijo en entrevista Javier Castellón Fonseca durante su recorrido por la zona.

El alcalde agregó que también en otras zonas, como Los Valles, al norte de la ciudad, hubo muchas afectaciones; en el panteón de la Cruz se cayó una barda, “pero la afectación mayor se registró en una casa-habitación, donde tronó la barda posterior y el agua salió por la puerta principal”.

Las instrucciones del presidente municipal fueron precisas: personal de Obras Públicas, Siapa, Protección Civil y Sanidad entre otras dependencias, se deben abocar a apoyar a las personas afectadas en las diversas colonias de Tepic.

El secretario del Ayuntamiento, René Herrera Jiménez, por su parte, lamentó la grave situación que viven ciudadanos afectados. “Desafortunadamente hemos visto la situación más grave que han vivido estas colonias, donde tienen hasta más de 40 años residiendo y jamás había pasado algo así; fuimos muy lastimados por las intensas lluvias y es impresionante ver tantas casas y familias afectadas que lamentablemente lo perdieron todo”.

Dijo Herrera Jiménez que el presidente municipal giró instrucciones precisas a las direcciones generales y funcionarios para que se trasladaran a las diversas zonas afectadas para auxiliar a la población de Tepic.

Al menos cinco familias registran pérdida total de sus viviendas en la colonia Del Bosque y zonas aledañas, “y a otras doce viviendas se les metió el agua y mojó sus muebles; el presidente ha indicado que resolvamos y ayudemos a la limpieza y veamos cómo apoyarlos con las cosas que han perdido.

Por último el secretario del Ayuntamiento hizo un llamado a la dirigencia del SUTSEM apelando a su solidaridad con la ciudadanía, ya que durante la tormenta se requería maquinaria como los vactor, camiones y pipas,  que permanecían encerrados debido al paro de labores de ese sindicato.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *