TOMAN MEDIDAS DE SEGURIDAD POR LA LLEGADA DEL HURACÁN «WILLA»

  • Suspenden clases en once municipios; se instalan albergues; se desalojan familias en zonas de riesgo, entre otras medidas.

Por: José Ríos

Los tres niveles de gobierno, órganos de Protección Civil y organizaciones ciudadanas se mantienen en alerta permanente a lo largo de la zona costera nayarita, y se toman medidas para proteger a la población de los efectos que podría provocar el Huracán «WILLA» ahora que llegue a Nayarit, principalmente en la zona norte de la entidad.
Según estimaciones del Centro Meteorológico Nacional, el Huracán «WILLA», entrará a Nayarit por la zona del Novillero alrededor de las seis de la tarde de mañana martes.
En esos lugares, se están desalojando cientos de familias y son llevados a albergues previamente instalados en los once municipios en donde se advierten habrá daños por este fenómeno natural. Todos estos municipios tienen zonas de playas.
También se tiene todo preparado para cortar el suministro de luz en los lugares que así se requieran, mientras que oficialmente se suspendieron clases y estas se reanudarán, dicen, hasta el miércoles o jueves.
El Gobernador suspendió hasta nuevo aviso su acto de Primer Informe de Gobierno, y en estos momentos anda supervisando obras en la zona norte de la entidad. En Tepic, en donde se registran lluvias y días nublados, la autoridad municipal esta pidiendo vía las redes sociales que no saquen la basura para evitar se tapen las alcantarillas y así evitar inundaciones.
Se informó también que el Ejército Mexicano, la Marina y todas las corporaciones policíacas fueron acuartelados para entrar en acción si así se requiere.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *