ENRIQUE MEDINA LOMELI UNE A LA CLASE POLÍTICA CAMPESINA Y MAGISTERIAL

CRÓNICA

Por: José Ríos

Fotos: Genaro Martínez Haro

Enrique Medina Lomelí, el histórico líder campesino de la zona sureña nayarita, de allá de donde se ubica Bahía de Banderas y Compostela, logró unir a los liderazgos campesinos, pero también a los Maestros, a los Profesores militantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Fue el Teatro del Seguro Social, ahí en donde se le hizo un público, y sin duda merecido reconocimiento al lider campesino, al que dirigió a los ejidatarios en defensa de sus terrenos y que repercutió que la zona de Bahía de Banderas y la zona baja del Municipio de Compostela sea lo que es actualmente: un desarrollo turístico, de los mejores del país.

Ahí, estuvo la totalidad de los ex líderes magisteriales, los políticos legendarios del PRI, Lucas Vallarta Robles, Rigoberto Ochoa Zaragoza, también los políticos que sin duda en el 2021 aparecerán como Candidatos a la gubernatura del Estado, Polo Domínguez y Manuel Cota Jiménez. Y claro, los líderes de los comités campesinos de Compostela.

Fue una manifestación de amistad y cariño a Enrique Medina Lomelí, y eso se expresó, se ratificó, se machacó en las casi tres horas que duró el reconocimiento. Pero también fue un acto político que se veía, se respiraba el futurismo politico-electoral.

Y efectivamente, en esas expresiones de amistad, de cariño se recordaba de la alianza campesina-Magisterial, esa que en el sexenio d de Don Emilio Manuel González Parra, ganaron once Presidencias Municipales y la mayoría de Diputados en el Congreso del Estado.

Hoy son otros tiempos, pero existen a pesar del Dios Cronos los que en otros momentos dieron vida y rumbo a Nayarit, y que ahora opinan, pero también reclaman por lo que no se ha hecho, por lo que se ha dejado de hacer.

Y el discurso del festejado fue lo que se esperaba, un discurso del ex líder de la CNC fuertes, entrón, sin contemplaciones; fueron palabras que expresaban de cómo se hacían las cosas antes: con valor y honestidad.

Lo que viene en un futuro, en la elección del 2021 será de pronósticos reservados, pero, se adelanta que los Maestros y dirigencias campesinas de antes y de ahora Irán en alianza. Falta saber porqué partido, o por cual alianza electoral. Enrique Medina Lomelí regresó por sus fueros.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *