YA HAY CONVOCATORIA EN EL PRI PARA ELEGIR DIRIGENCIA ESTATAL

EL Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió la convocatoria para proceso electivo de las personas titulares del Comité Directivo Estatal en Nayarit, para el periodo 2018-2022.
La convocatoria establece que, de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Político Estatal realizado el lunes 19 de noviembre, el método electivo será el de Asamblea de Entidad Federativa.
En lo sucesivo, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, se hará responsable de organizar, conducir y validar el proceso y garantizar la legalidad, imparcialidad, equidad y transparencia del mismo.
El proceso se llevará cabo mediante fórmulas de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del CDE.
La jornada del registro de aspirantes, se efectuará el 30 de noviembre del presente, ante el ya citado órgano.
La convocatoria dicta, que dentro de las veinticuatro horas siguientes al término de la jornada se emitirán los dictámenes que acrediten o nieguen el registro, una vez que se haya revisado y evaluado la documentación de los requisitos que establecen las bases del proceso.
De acuerdo al documento, en caso de que se registre una sola fórmula de aspirantes, o de resultar procedente el registro de una sola, o que, durante el proceso interno solamente prevaleciera una, quedará sin materia el procedimiento electivo subsecuente, que es la fase de proselitismo.
La Asamblea de Entidad Federativa, se llevará a cabo el 20 de diciembre de 2018, en la sede del CDE del PRI, en el horario que la mesa directiva establezca.
Cabe citar que la convocatoria fue publicada en los estrados digitales del CEN del PRI el 20 de noviembre y fue colocada en los estrados físicos del Comité Directivo Estatal por la Secretaria General, Ariadna García Pérez, acompañada de Carlos Ramírez y Amín Contreras, titulares de la Secretaría de Acción Electoral y del área jurídica, respectivamente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *