“YO ME QUEDÓ EN EL PRI”: LUCAS VALLARTA

Por: Carlos Rodríguez /

  • Mis principios e ideales siempre estarán en el tricolor

El ex candidato a gobernador del estado en 1999, el priista José Lucas Vallarta Robles aseguró que no renunciará a su militancia de 60 años, luego de que su hijo, Jorge Vallarta Trejo fuera postulado como candidato a diputado federal por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

El también ex dirigente del Comité Directivo Estatal, ex presidente del Congreso del estado, aseguró que sus principios e ideales, siempre estarán en el PRI.

El hijo de Lucas Vallarta Robles se convirtió oficialmente en el candidato a diputado federal por el primer distrito por la coalición PAN-PRD, Partido Movimiento Ciudadano.

El “peque” Vallarta renunció a su militancia priista de 30 años para ser cobijado por las dirigencias estatales del Sol Azteca, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Vallarta Trejo se había registrado como aspirante a diputado federal por el tricolor, de la noche a la mañana fue borrado de la lista por el Comité Ejecutivo Nacional y decidieron impulsar a otro cuadro político.

La decisión ante la postura del PRI nacional y la poca defensa del estatal, obligó a Vallarta Trejo a poner una pausa partidista, una pausa en su militancia e iniciar un diálogo, respaldado por su padre, con las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a fin de adherirse como candidato por el primer distrito.

A Vallarta Trejo le adjudicaron una supuesta renuncia a sus aspiraciones en el PRI, argumento que fue desechado, indicando argucias y malos manejos del proceso interno para designar a incondicionales y cabezas de grupos.

“Toda mi vida he sido priista, he tenido cargos como diputado, fui candidato a gobernador, fui presidente del Congreso”, reiteró Vallarta Robles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *